miércoles, 20 de abril de 2011

Creatividad en Colores.


Al comenzar a realizar el taller de la clase 4, me dí cuenta que al antes de realizarlo debo percibir, lo cual entiendo como estar a la escucha de uno mismo y del entorno, dejarse impregnar por los estímulos del entorno y desplegar las antenas de todos los sentidos para poder captar los estímulos del exterior y dirigir la mirada hacia el mundo interior.  Luego debo sentir, lo cual es muy importante en el proceso de aprendizaje. Para luego hacer, en donde se pone en acción las imágenes interiores la cual se elabora a partir de un estímulo y nos comunica con nuestro interior.
Luego de esto emerge la creación y con esto resolvemos el problema, logramos la tan esperada Creatividad.


Antes de comenzar con el taller en el cual trabajaremos con los colores complementarios, hay que tener en cuenta lo siguiente:


Los colores primarios son: azul, rojo y amarillo.

Y los complemetarios son el color contrario, por estar situado en el lado opuesto del círculo cromático.




En la clase el profesor nos dice: "El cerebro ve formas"

En el siguiente video queda plasmado de manera muy clara que el cerebro ve formas y las interpreta de la manera en que son presentadas.





Glosario

Educación:  es una actividad humana que nace con el hombre, que sólo a él pertenece y que le permite comunicarse y relacionarse al poder comprender y expresar mensajes.

Léxico: puede significar una lista de palabras; las palabras utilizadas en una región específica, las palabras de un idioma, o incluso de un lenguaje de programación. Las disciplinas que se ocupan del léxico son varias: lexicografía, semántica, semiótica, pragmática, filosofía del lenguaje.

Hermenéutica: es el conocimiento y arte de la interpretación, sobre todo de textos, para determinar el significado exacto de las palabras mediante las cuales se ha expresado un pensamiento.

Bidimensional: es algo que tiene dos dimensiones por ejemplo, ancho y largo, pero no profundidad.

Color: es una percepción visual que se genera en el cerebro.

Modulo: una dimensión que convencionalmente se toma como unidad de medida.

Dinamizar: añadir dinamismo a una actividad, desarrollarla o hacer que cobre más importancia.

Peso visual: es la fuerza con que un elemento de una composición atrae la vista del espectador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario