En esta clase el profesor Arturo Valderas nos habla sobre la creatividad, y se refiere a que al resolver un problema, ahí hay creatividad.
Esta palabra es muy importante en el área de la educación, con ella podemos transformar y es un pilar fundamental dentro de la enseñanza de nuestros niños. Como estudiante de Educación Diferencial creo que si hacemos una educación creativa ésta será activa, lúdica y divertiva, ya que, al ser creativos damos a conocer lo que pensamos, expresamos nuestro lenguaje y lo plasmamos en nuestro trabajo.
Los niños tienen en su imaginación un mundo que se va formando a través de sus experiencias, deseos y miedos.
Como todo ser humano, ellos necesitan expresar sus ideas de una u otra forma. A esto le llamamos creatividad. En el caso de la infancia, la creatividad no es sólo una manera de expresar los sentimientos o lo que piensan, sino que además es un mecanismo para conocer el mundo que los rodea.
Debido a esto, la creatividad infantil es fundamental en el desarrollo y aprendizaje del niño, y debe ser estimulada.
En la clase 3 realizamos un dibujo con lineas y círculos, éste debe tener:
- Valores
- Tamaño
- Espacio
- Grosor.
Encontramos la solución a un pequeño problema, eso es Crear.
Ahora bien, crear algo que no existe no es suficiente. Luego le asignamos cierto valor al resultado, de modo que debe ser útil . En ese punto es donde podemos empezar a hablar de creatividad.
Sabemos ahora que algo creativo no debe ser ni obvio ni fácil, sino que debe tener algún rasgo raro.
La palabra “creatividad” abarca destrezas y competencias diferentes.
Cultivar la creatividad en el currículum de modo ordenado, aplicándolo todos los días en cada materia,
aportaría la estimulación y el desarrollo de los talentos creativos de los escolares, haciendo de ellos auténticos creadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario